Presentación - Colegio Jesús María - Bella Vista

NIVEL SECUNDARIO

La educación es el proceso profundamente humano mediante el cual la persona se descubre, comprende la cultura y la transforma.
Para ello, desde el Nivel Secundario de nuestro Colegio trabajamos todos los días con una mirada atenta y personalizada puesta sobre cada uno de nuestros alumnos.
La educación no puede ser entendida fuera del amor, característica distintiva de todo proceso que busque la plenitud de la persona, mediante el respeto, la escucha y una cercanía que propicie la autonomía.
En el proceso de crecimiento de nuestros alumnos, por su edad evolutiva, cobra principal importancia la toma de conciencia sobre la propia libertad, vivida de manera responsable, para lo que es necesario formar a nuestros adolescentes en un espíritu crítico, con

sentido de la responsabilidad y el compromiso sobre las consecuencias que tienen las propias acciones en los demás.
Quienes formamos parte del Nivel Secundario, como todos en Jesús María, disfrutamos de vínculos de proximidad respetuosa. Propio del Carisma de nuestra Fundadora, trabajamos cotidianamente para hacer realidad el "espíritu de familia" que distingue a nuestras Obras. Formar parte de nuestra Comunidad implica adherir libremente y comprometerse con los objetivos institucionales a fin de procurar el mayor bien para nuestros alumnos.
En esta desafiante tarea nos encontramos docentes y padres, con un mensaje común y un esfuerzo compartido, cada uno desde su lugar propio, como mediadores de una historia cuyos protagonistas son nuestros adolescentes, quienes deben contar con las máximas herramientas para alcanzar una vida plena.
Para que esto sea posible, ponemos a disposición de nuestros alumnos un equipo de docentes altamente comprometidos y una propuesta pedagógica que los prepara para una inserción laboral y universitaria acorde a las exigencias actuales.
Todo esto desde una educación católica comprometida con la trascendencia, el valor de cada persona y la certeza de la presencia de Jesús y María en medio nuestro.

José Garcia
Director Nivel Secundario