Perfil del alumno - Colegio Jesús María - Bella Vista

PERFILES
PERFIL DEL ALUMNO DE NIVEL PRIMARIO
DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA
  • Niños que adquieran una creciente autonomía conscientes de la responsabilidad que conlleva cada etapa de su niñez.
  • Niños con capacidad de asumir compromisos concernientes a su propia persona, a los otros, descubriendo su dignidad y la de los demás.
  • Niños que sean capaces de reflexionar y comunicar sus vivencias, reconociendo los valores o disvalores puestos en juego.
  • Niños capaces de trabajar para desarrollar empatía, respeto, paciencia, confianza y amor hacia el prójimo como acercamiento a la construcción de una comunidad humana.
DIMENSIÓN TRASCENDENTE
  • Niños que en su accionar reflejen el respeto por la vida en su entorno cercano y de interacción: compañeros, familia y comunidad.
  • Niños que descubran gradualmente que los ideales de vida de Jesús y María, y los valores Evangélicos son posibles.
  • Niños que adquieran los principios básicos de la doctrina católica, acrecentando su vida sacramental como medio para el fortalecimiento de su vida espiritual.
  • Niños capaces de ir encontrando un sentido de vida como personas a la luz de la Fe.
  • Niños entusiasmados por participar de celebraciones religiosas escolares o propuestas en su parroquia o comunidad tendiente a comprometerse con las necesidades de la misma.

DIMENSIÓN COGNOSCITIVA CULTURAL
  • Niños que vayan apropiándose de los rasgos de la cultura argentina, regional y universal desarrollando un sentido de pertenencia.
  • Niños que manejen progresivamente las herramientas que le permitan abordar los nuevos saberes y apropiarse de ellos.
  • Niños capaces de adquirir hábitos de organización y perseverancia, dada por el trabajo sostenido, para alcanzar un objetivo.
  • Niños que desarrollen un pensamiento crítico para la vida cotidiana que les permita luego evaluar su accionar.
  • Niños que desarrollen gradualmente recursos creativos  para la resolución de problemas.