Perfil del alumno - Colegio Jesús María - Bella Vista

PERFILES
PERFIL DEL ALUMNO DE NIVEL SECUNDARIO
DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA
  • Jóvenes autónomos conscientes de la responsabilidad que conlleva cada etapa de su vida.
  • Jóvenes con capacidad de asumir compromisos concernientes a su propia persona, a los otros, descubriendo su dignidad y la de los demás.
  • Jóvenes que sean capaces de discernir, reflexionar, valorar, jerarquizar y comunicar sus vivencias, reconociendo los valores o dis-valores puestos en juego.
  • Jóvenes capaces de trabajar para desarrollar empatía, respeto, paciencia, confianza y amor hacia el prójimo como acercamiento a la construcción e integración a la sociedad del futuro.
DIMENSIÓN TRASCENDENTE
  • Jóvenes con una formación en la Fe, que en su accionar reflejen el respeto por la vida en su entorno cercano y de interacción: compañeros, familia y comunidad.
  • Jóvenes que descubran gradualmente que los ideales de vida de Jesús y María, y los valores Evangélicos son posibles.  Jóvenes que adquieran los principios básicos de la doctrina católica, acrecentando su vida sacramental como medio para el fortalecimiento de su vida espiritual.
  • Jóvenes capaces de ir encontrando un sentido de vida como personas a la luz de la Fe.
  • Jóvenes entusiasmados por participar de celebraciones religiosas escolares o propuestas en su parroquia o comunidad tendiente a comprometerse con las necesidades de la misma.
DIMENSIÓN COGNOSCITIVA CULTURAL
  • Jóvenes poseedores y portadores de los rasgos de la cultura argentina, regional y universal y con un profundo sentido de pertenencia.
  • Jóvenes que manejen procedimientos cognitivos y aspectos tecnológicos para la búsqueda de soluciones a distintas problemáticas sociales, económicas y ambientales.
  • Jóvenes capaces de adquirir hábitos de organización y perseverancia, dada por el trabajo sostenido, para alcanzar un objetivo.
  • Jóvenes con pensamiento crítico y reflexivo frente a las distintas circunstancias que se le plantean en la vida diaria, que le permitan analizarlas y evaluarlas para encontrar soluciones con creatividad.