Perfil del alumno - Colegio Jesús María - Bella Vista

PERFILES
PERFIL DEL ALUMNO DE NIVEL INICIAL
DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA
  • Niños que adquieran una creciente independencia acorde a la etapa de su niñez.
  • Niños con capacidad de lograr un trabajo cooperativo.
  • Niños que sean capaces de adquirir hábitos y pautas de convivencia.
  • Niños capaces de manejarse con autonomía y puedan construir vínculos con pares y adultos.
DIMENSIÓN TRASCENDENTE
  • Niños que en su accionar reflejen el respeto por la vida en su entorno cercano y de interacción: compañeros, familia, y comunidad.
  • Niños que descubran y conozcan a Jesús y María.
  • Niños que comiencen a adquirir los principios básicos de la doctrina católica.
  • Niños entusiasmados  por participar de celebraciones religiosas escolares.

DIMENSIÓN COGNITIVA CULTURAL
  • Niños interesados en el aprendizaje a través del juego en relación con el mundo circundante.
  • Niños que vayan apropiándose de los rasgos de la cultura próxima desarrollando así un sentido de pertenencia.
  • Niños que manejen progresivamente las herramientas que le permitan abordar los nuevos saberes y apropiarse de ellos.
  • Niños capaces de adquirir hábitos de trabajo y orden.
  • Niños que desarrollen un pensamiento crítico para la vida cotidiana que les permita luego evaluar su accionar.
  • Niños que desarrollen gradualmente recursos creativos para la resolución de problemas.